Archives Municipals de Toulouse

El otro día estuvimos en los Archivos Municipales de Toulouse, buscando fotos del Toulouse de la época, fotos aéreas, planos, hojeando el catastro. También hojeamos los documentos del Comité Universitario de Toulouse. Encontramos facturas, cartas, súplicas, papeles oficiales, muchas fichas, y listas. Muchas listas. Con nombres propios, y fechas.

comite_universitario

1

2

5

No encontramos el rastro de Pedro García León en estas listas, quizá porque como se decía en una carta, el propósito del Comité Universitaire Toulosain era el de ayudar a la clase intelectual española a encontrar una salida digna a su  situación. Y Pedro García León no era un intelectual, era mecánico en la fábrica siderúrgica SAESA. Como se solía decir, era un hombre de ideas, pero sus ideas eran políticas.

Entre los objetos que se conservan de Pedro García León se encuentran varios libros, discos de pizarra de música clásica, fotografías hechas por él y cuadernos en los que escribía palabras en catalán y su equivalencia en castellano.

Anuncios

~ por cartasamaria en 20 septiembre 2009.

3 comentarios to “Archives Municipals de Toulouse”

  1. “el propósito del Comité Universitaire Toulosain era el de ayudar a la clase intelectual española a encontrar una salida digna a su situación. Y Pedro García León no era un intelectual”. carles fontseré lo llamó “refugiados de tercera”, refiriéndose a que incluso siendo refugiados los hubo de distintas categorías y con diferencias de priviegios. él “se pasó” a los alemanes cuando entraron en parís, fue contratado para dibujar “la nuit”. felicidades por el blog. me haría ilusión que os conocierais con matthieu, aunque a mi no me han respondido desdeque les escribí.

  2. Fantástico el blog. Suerte con la investigación!

  3. Allways good luck!
    Un besazo desde Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: